Taller de “Actividades cognitivas”


Hoy empezamos el taller de “Actividades cognitivas”, que forma parte del proyecto en el que colabora la Función ONCE.

Se trata de un programa -dividido en 2 partes: una parte informática y otra parte psicológica- con una duración aproximada de 5 meses, en el que semana a semana trataremos de entrenar las habilidades cognitivas tales como la concentración, la memoria y la atención, por medio de actividades informáticas que nos hacen aprender cosas nuevas y juegos que nos permitan ejercitar un desarrollo mental.

Hemos iniciado un primer contacto con la informática para familiarizarnos un poco con su lenguaje e ir adquiriendo conocimientos que nos lleven a realizar diferentes actividades, ejercicios y juegos que nos mantengan la mente activa.

Y cada semana avanzamos un poco más en conocimientos que ponemos en práctica y vamos asentando en nuestra memoria para saber manejar en el ordenador diferentes tareas usuales como la creación y uso del correo electrónico, empezar a navegar por Internet, manejar y entender el vocabulario informático, etc.

En el mes de julio realizamos diferentes actividades, como juegos, concursos, ejercicios y pasatiempos, que nos ayudan a activar la memoria de una manera amena y divertida en las que -casi sin querer- hemos estimulado nuestra mente.

Después de unas “cortas” vacaciones en agosto, recargadas las pilas, hemos reiniciado el curso el 5 de septiembre con muchas ganas de seguir reforzando la memoria.

Las herramientas informáticas son un enorme aliado y una gran ayuda para ejercitar nuestras capacidades cognitivas de forma sencilla y entretenida. De esta manera seguimos activando nuestra atención y tratamos de poner nuestra mente en forma.

Una de las mejores formas de mantener nuestra mente activa es poniéndonos el reto de aprender algo nuevo. Con los ejercicios y propuestas informáticas lo estamos consiguiendo. 😀

Sin duda, la adquisición de conocimientos informáticos han resultado enriquecedores, disfrutando de un entretenimiento semanal muy sencillo y divertido.

 

Y nos despedimos de este taller con muy buenas sensaciones, pero con un sentimiento de querer seguir. Image result for emoticonos aplausos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.