XIV JORNADA NACIONAL DE ARTRITIS

El 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis, se pone en marcha la XIV edición de la campaña “Octubre mes de la artritis”, bajo el lema “DEJATE VER”, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y de interés científico por la Sociedad española de reumatología (SER) y que está promovida por  nuestra coordinadora nacional Conartritis y las Asociaciones miembros que la integran en España, como ASEARPO.

A lo largo del mes de Octubre se realizarán una serie de actividades por todo el territorio nacional, para concienciar la realidad que viven las personas que tienen esta enfermedad crónica, (artritis reumatoide, artritis psoriásica,  espondiloartritis, AIJ, etc.). 

Para ello, en la provincia de Pontevedra, ASEARPO con apoyo de Conartritis, colaborará con las siguientes actividades:

DÍA 29 DE SEPTIEMBRE (a las 12:00 horas)

Vamos a formar una cadena humana en la  fuente nueva de los juzgados de Redondela, en la que aparte de nuestros socios, familiares, cuidadores y población en general, contaremos con la presencia del Sr. Alcalde, la Concejala de Servicios sociales y la Concejala de Cultura, para lo que emplearemos una cuerda  y una pañoleta de color verde (el color que representa a la artritis) para unirnos y hacernos visibles (también sería aconsejable quién pueda acudir vestido con este color, pueda hacerlo).

DÍA 1 DE  OCTUBRE. ILUMINACIÓN DE MONUMENTOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS

Diferentes monumentos y edificios se van a iluminar en color verde este día a partir de que oscurezca hasta el alba del día 2, coincidiendo que es el día Nacional de la Artritis. A este gesto se ha unido:

°       Edificio de la Diputación de Pontevedra

°       Edificio del Ayuntamiento de Redondela

°       Fuentes de la calle Aragón en Vigo

°       Edificio del Ayuntamiento de Porriño

°       Edificio del Ayuntamiento de Bueu

°       Edificio del Ayuntamiento de Nigrán

°       Estatua «O Titán» Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo)

MESAS INFORMATIVAS (horario de 9 a 14 horas)

Vamos a tener instalados puntos informativos para presentar el programa de las XIV Jornadas en:

  • Día 29, en el Ayuntamiento de Redondela (aprovechando el acto de la cadena humana).
  • Día 1, en el Hospital provincial de Pontevedra y Hospital comarcal de O-Salnés.
  • Día 2, en el Hospital Meixoeiro de Vigo.
  • Día 3, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
  • Día 4, en el Hospital Montecelo de Pontevedra.
  • Día 8,  en el Centro de salud de Porriño  y en la Sala Amalia Domínguez del Ayuntamiento de Bueu.
  • Día 11,  en la Delegación Once de Vigo.

En el Hospital Provincial con la Dra. Romero, en el Hospital Álvaro Cunqueiro con el Presidente de Cogami Pontevedra, Angel Holguera y con el Dr. De Benito

En el Hospital Montecelo con la Directora de Procesos e Ingresos, Estrella López Pardo, en la Delegación de la ONCE – Vigo, con el Subdirector Eloy Hermelo Camaño

XIV JORNADA NACIONAL DE ARTRITIS

Celebraremos la décimo cuarta Jornada Nacional de la Artritis el día 13 de octubre, en el Hospital provincial de Pontevedra, que pertenece al Complejo hospitalario universitario de Pontevedra O-Salnés, en horario de 10,30 a 13,30 horas, en la que van a participar médicos y profesionales socio-sanitarios, para analizar el futuro de esta enfermedad con el siguiente programa:

Post a Comment

×