JORNADA DE ARTRITIS #UnDíaArtritis

Hoy hemos realizado, en el Hospital Álvaro Cunqueiro y en colaboración con nuestra coordinadora ConArtritis, una importante jornada sobre la artritis que hemos publicitado con anterioridad en prensa y redes sociales, invitando a familiares, cuidadores, personal sanitario y gente en general, para demostrar con unos pequeños ejercicios prácticos y rutinarios, cómo es el día a día de una persona que padece esta enfermedad y poder así concienciar a todo el mundo de los problemas que sufre un enfermo de artritis.

Se trataba de que los participantes realizaran acciones tan sencillas como tomar un café, abrocharse los botones de la camisa o subir y bajar peldaños, pero con los impedimentos propios de la artritis. Para ello se utilizaron unos guantes especiales y se limitó la movilidad de las articulaciones de codos y rodillas.

Desde aquí queremos agradecer la participación del Gerente de la EOXI, D. Félix Rubial, del Jefe de Servicio de reumatología Dr. Barbazán,  la Directora de Recursos Asistenciales, Dra. Mar Vázquez, el reumatólogo Dr. Pego, y enfermeras del Hospital Álvaro Cunqueiro, por haberse involucrado en esta demostración.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y creemos que, de esta manera, hemos conseguido dar un poco más de visibilidad a la artritis; una enfermedad incomprendida y desconocida.

Post a Comment

×