Taller de «Actividades cognitivas»

Hoy empezamos el taller de «Actividades cognitivas», que forma parte del proyecto en el que colabora la Función ONCE.

Se trata de un programa -dividido en 2 partes: una parte informática y otra parte psicológica- con una duración aproximada de 5 meses, en el que semana a semana trataremos de entrenar las habilidades cognitivas tales como la concentración, la memoria y la atención, por medio de actividades informáticas que nos hacen aprender cosas nuevas y juegos que nos permitan ejercitar un desarrollo mental.

Hemos iniciado un primer contacto con la informática para familiarizarnos un poco con su lenguaje e ir adquiriendo conocimientos que nos lleven a realizar diferentes actividades, ejercicios y juegos que nos mantengan la mente activa.

Y cada semana avanzamos un poco más en conocimientos que ponemos en práctica y vamos asentando en nuestra memoria para saber manejar en el ordenador diferentes tareas usuales como la creación y uso del correo electrónico, empezar a navegar por Internet, manejar y entender el vocabulario informático, etc.

En el mes de julio realizamos diferentes actividades, como juegos, concursos, ejercicios y pasatiempos, que nos ayudan a activar la memoria de una manera amena y divertida en las que -casi sin querer- hemos estimulado nuestra mente.

Después de unas «cortas» vacaciones en agosto, recargadas las pilas, hemos reiniciado el curso el 5 de septiembre con muchas ganas de seguir reforzando la memoria.

Las herramientas informáticas son un enorme aliado y una gran ayuda para ejercitar nuestras capacidades cognitivas de forma sencilla y entretenida. De esta manera seguimos activando nuestra atención y tratamos de poner nuestra mente en forma.

Una de las mejores formas de mantener nuestra mente activa es poniéndonos el reto de aprender algo nuevo. Con los ejercicios y propuestas informáticas lo estamos consiguiendo. 😀

Sin duda, la adquisición de conocimientos informáticos han resultado enriquecedores, disfrutando de un entretenimiento semanal muy sencillo y divertido.

Y nos despedimos de este taller con muy buenas sensaciones, pero con un sentimiento de querer seguir

Post a Comment

×